COMUNICADO OFICIAL

Cancelación Trail de Montanejos

 



Montanejos, 20 de julio de 2018

 

 

Durante 5 años el Trail de Montanejos ha sido fiel a la filosofía y principios con los que se creó: organizar, desde el máximo respeto al medioambiente, una prueba diferente al resto, sin ánimo de lucro, por y para los corredores, con la que poner en valor y dar a conocer los privilegiados parajes de Montanejos, Puebla de Arenoso y la comarca del Alto Mijares.

Un proyecto deportivo que durante 5 ediciones se ha nutrido de la ilusión y energía de multitud de personas: organizadores, colaboradores y por supuesto voluntarios, que del primero al último han ofrecido, de forma desinteresada y altruista, su tiempo y su buen hacer para convertir cada año a Montanejos durante todo un fin de semana en una auténtica fiesta de las carreras por montaña.

A lo largo de 5 años, con vuestro apoyo, se han recuperado, limpiado y acondicionado multitud de senderos y caminos, se han desarrollado acciones solidarias en beneficio de los más necesitados, se ha incentivado el control en la salud de los corredores, se han promocionado actividades culturales y deportivas para toda la familia o se ha fomentado el reciclaje y las prácticas sostenibles, entre otras muchas acciones.

Un impacto social, deportivo, cultural y económico del que se ha beneficiado Montanejos y la comarca del Alto Mijares y del que nos sentimos plenamente orgullosos. Un orgullo al que debemos sumar el gratificante respaldo de los corredores que año tras año han confiado en nosotros completando las inscripciones en tiempo record y que con sus críticas positivas, comentarios, ánimos y sugerencias nos han dado fuerzas para seguir y dar un paso más en cada nueva edición.

Lamentablemente han sido también 5 años en los que hemos tenido que luchar continuamente contra la incomprensión y la estrechez de miras, contra las promesas incumplidas, contra la falta de apoyos y, muy especialmente, contra el desprecio al trabajo y la dedicación altruista de todas las personas involucradas en un proyecto en el que Montanejos siempre ha sido el principal protagonista.

Desafortunadamente todos estos factores finalmente han acabado por consumir la ilusión y energía con la que comenzó este proyecto deportivo y, fieles a la filosofía y principios que rigen el Trail de Montanejos, no vemos la posibilidad de continuar trabajando un año más bajo unas circunstancias, a nuestro entender, humillantes.

Se cierra una etapa y no sería justo terminarla sin dar las gracias a todas las personas que durante estos años han hecho posible que el Trail de Montanejos fuese una realidad; a los colaboradores y personas que desde sus cargos en la administración sí tuvieron la sensibilidad para escuchar y entender el gran esfuerzo y responsabilidad que supone organizar un evento de estas características, a los miembros del Club Esportiu d´Aventura Verd3, que por amor al arte se dejaron la piel para organizar el mejor evento posible, a los voluntarios, el verdadero motor del Trail de Montanejos y, por supuesto, a todos los corremontes que con vuestras zancadas disteis vida a la carrera por montaña más bonita de la Comunidad Valenciana.

 

¡Gracias a todos de corazón! ¡Nos vemos en el monte!

  


 

Montanejos, 30 de julio de 2018 

 
 
 

Ante los comentarios e informaciones aparecidos en diversos medios durante los últimos días, desde el Trail de Montanejos queremos aclarar:

a) El Club d´Aventura Verd3, organizador desde sus inicios del Trail de Montanejos, es una asociación deportiva sin ánimo de lucro.

b) Ni el Club d´Aventura Verd3 ni la organización del Trail de Montanejos tiene ningún tipo de relación con el evento anunciado por el Ayuntamiento de Montanejos.

c) Así mismo queremos poner de manifiesto el intento despreciable por confundir y apropiarse del prestigio y la labor llevada a cabo durante las 5 ediciones celebradas del Trail de Montanejos para beneficio económico y partidista, en complicidad directa con los máximos responsables de las instituciones que, lejos de facilitar y valorar todo el esfuerzo realizado, han intentado imponer de forma maliciosa sus intereses personales frente al bien común por el que se presupone deberían trabajar, despreciando una y otra vez una labor que ahora pretenden poner en valor, faltando reiteradamente a la palabra dada y adeudando dinero a la organización.

d) Frente a estas actitudes impropias, hoy, más que nunca, estamos orgullosos del trabajo realizado y de la decisión tomada al cancelar el evento. El Trail de Montanejos se creó con una filosofía y valores firmes que hemos mantenido hasta el final, crear una carrera diferente, por y para el corredor, sin ánimo de lucro, con el máximo respeto al entorno. Un entorno en el que también se incluye a las personas. Por mucho que se intente, no todo se puede copiar.

 

 



Organización Trail de Montanejos
www.trailmontanejos.org

Ver comunicado oficial en PDF